De rumores y teorías del complot

Estándar
De rumores y teorías del complot

En las calles de Caracas, los rumores y las teorías conspirativas surgen como una contrarrespuesta a la falta de información oficial sobre la salud de Hugo Chávez. Hay tantos rumores como venezolanos. Por el lado de los antichavistas, están los que directamente no creen que esté enfermo y los que prácticamente lo dan por muerto. Desde la otra vereda, muchos juran estar dispuestos a dar la vida por “el comandante” y afirman que volverá fortalecido de su tratamiento en Cuba.

“Él está más allá (en Cuba) que acá. Está enfermo, no tiene vida”, me dijo el otro día un señor en la calle. Un chavista que escuchó el diálogo se acercó algo enojado a decirnos que “el país está encaminado, si está enfermo, que reciba tratamiento, a Chávez le queda lo que decida el pueblo”.

El hermetismo mayor al habitual que rodea su último viaje a Cuba alimenta las dudas sobre su verdadero estado de salud, sumado a que la última vez que se lo vio en público fue el 15 de noviembre.

Pese a que los rumores se acrecientan con el pasar de los días, esta vez los venezolanos tomaron con calma la noticia del viaje a Cuba. A diferencia de las primeras veces en que Chávez se ausentaba, en esta oportunidad las calles de Caracas mantienen su ritmo habitual y la incertidumbre sobre su salud ya no es el principal tema de conversación entre los caraqueños, tal vez más preocupados por cuestiones cotidianas como la alta inflación y la inseguridad.

El propio Chávez podría despejar parte de estos rumores si, como se ha dicho, reaparece el viernes en la cumbre del Mercosur en Brasilia. Mientras, intenta dar señales de que sigue al mando del país con la designación de varios embajadores esta semana desde su convalecencia en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s