Primeras impresiones de una recién llegada

Estándar
Primeras impresiones de una recién llegada

– Los venezolanos toman mucho whisky, tanto que algunos dicen que tienen el mayor consumo per cápita del mundo. Supe que no me había tomado el avión equivocado y que realmente iba a Caracas cuando escuché a la azafata decirle a un pasajero –“sí señor, ya le traigo su whisky”-.

– Hay dos versiones de casi todo: la chavista y la opositora. La radio chavista y la radio opositora, el canal chavista y el canal opositor, el festival de cine oficialista y  el opositor, el festival de teatro chavista y el opositor. Supongo que en algún punto intermedio de estos extremos se encuentra algo parecido a la verdad.

– No se puede fumar en casi ningún lugar que no sea la calle o la casa de uno.  Después de las gigantografías alabando las grandes obras de Chávez, el cartel de prohibido fumar es el que más se ve en Caracas. Los bares, oficinas públicas, clubes y todos los recintos cerrados son libre de humo, lo que hace de Venezuela un país con una de las leyes antitabaco más duras del mundo.

– Caracas es muchas cosas, pero sin duda es la ciudad de las peluquerías. Hay una en cada esquina, me animo a decir que debe ser la ciudad del mundo con más peluquerías per cápita. En un país famoso por sus Miss Universo, muchas caraqueñas antes de ir a trabajar pasan por alguna de las muchas peluquerías, que están abiertas desde las siete de la mañana o incluso antes.

– Hoy todo el mundo comenta el clásico de béisbol Leones del Caracas vs Navegantes del Magallanes. Algo así como el River-Boca local. Chávez es de Magallanes. El partido lo ganaron los Leones de Caracas.  ¿Alguien se habrá animado a decírselo mientras sigue su tratamiento en Cuba?

»

  1. La ciudad de las peluquerias chiki !!!!! Ya sabes a quien te puedo mandar de visita para que te acompañe en la recorrida … Y ya que estamos, yo las espero sentado en algun bar tomando un wiskilin, solamente para seguir a tono con la ciudad, por supuesto.

  2. Supongo que ya tuviste tu primer brindis, y como corresponde… para ponerse a tono, no fue ni con fernet, ni pisco, sino que con whisky.

    Una gran abrazo!!!

  3. Interesante breve impresión.Lo que me sorprende es que todavia puedes “disfrutar de oposicion”, capaz dentro de algun tiempo, ya no exista ese lujo en Venezuela.

  4. “Hay dos versiones de casi todo: la chavista y la opositora. La radio chavista y la radio opositora, el canal chavista y el canal opositor, el festival de cine oficialista y el opositor, el festival de teatro chavista y el opositor. Supongo que en algún punto intermedio de estos extremos se encuentra algo parecido a la verdad.”
    Me gustó mucho ese párrafo, Ine. Saludos, sigue escribiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s