Los ni-nis, ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario

Estándar
Los ni-nis, ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario

Son una especie de Suiza en el corazón de Venezuela. Ellos se dicen neutrales, o “ni-nis”: ni chavistas ni opositores, algo así como una tercera posición. Un ejercicio difícil en un país donde la polarización política ha llevado a que los neutrales sean vistos muchas veces con recelo. Este artículo de la revista Anfibia traza con maestría un perfil de estos no alineados.

Muchos directamente no piensan votar, otros lo han hecho por Chávez en el pasado pero esta vez dicen que no lo harán.  A poco más de dos meses de las elecciones más reñidas desde la llegada de Chávez al poder, las campañas de Chávez y Capriles se preguntan cómo movilizar a este sector. Según un estudio de la consultora Electoral Training, hay tres clases de “ni-nis”: la mayoría directamente prefiere no votar (en Venezuela el voto no es obligatorio), mientras que los dos tipos restantes, puestos a elegir, se dividen casi en partes iguales entre Chávez y Capriles. Un botín codiciado, si como dicen los que saben, los indecisos son quienes podrían inclinar la balanza hacia uno u otro candidato.

Acerca de mividaencaracas

Soy periodista, trabajé 12 años en una de las agencias de noticias más prestigiosas del mundo, desde Buenos Aires y Santiago. Ahora estoy probando el sabor de la independencia desde Caracas. Este blog apunta a ser un rincón con mis impresiones sobre la vida en una ciudad de contrastes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s