La vida en Caracas al ritmo del desabastecimiento

Estándar

desabastecimiento

Por estos días, las imágenes en los supermercados venezolanos se repiten: estantes a medio llenar, empleados que explican que no hay determinado producto frente a la cara ya resignada de los clientes, que a veces tienen que ir a dos o tres supermercados para redondear la compra que quieren hacer. La escasez o el desabastecimiento periódico de ciertos productos es algo crónico en Venezuela, en parte por distorsiones propias de la economía, pero en el último mes la situación se agudizó de la mano de la mayor incertidumbre sobre el futuro del país.

No es raro encontrar carteles que establecen que no se puede llevar más de un paquete de azúcar por persona, pero las alarmas se terminaron de disparar cuando poco antes de las Fiestas comenzó a escasear la harina pan, un ingrediente clave de un alimento igualmente clave de la dieta venezolana: las famosas arepas.

Los venezolanos, ya acostumbrados, se pasan entre sí datos de dónde se consigue cada cosa o cuando encuentran un producto que les gusta compran en cantidad, por si el mes siguiente ya no está disponible. El Gobierno culpa a los empresarios, a quienes acusa de acaparar y especular, y ha amenazado con expropiar las pocas industrias que quedan en manos privadas. Mientras, algunos productos en el mercado negro se venden al doble o triple de su valor.

About these ads

»

  1. Me gustan los comentaristas de oficio, ya que siempre opinan sin conocer las realidades, solo lo hacen visceralmente, este país ha recibido la mayor cantidad de dolares provenientes del petróleo, y lo más grave es que tengamos escases, gente pobre, carencias de viviendas, y todavía lo que es peor, estos gobernantes (los actuales que tienen 14 años) han polarizado vilmente a todo el país, en indice de homicidios, nos encontramos en el 4to lugar del mundo, POR FAVOR DEJEN DE DAR OPINIONES SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA

  2. PENSÉ QUE EN LAS ESCUELAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL SE APRENDÍA SOBRE LA OBJETIVIDAD DE LAS NOTICIAS, PERO VEO QUE EN TU PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE LES ENSEÑARON A SER MILITANTES DE UN PENSAMIENTO PINOCHETISTA

  3. PUES TE FALTO AGREGAR QUE ESTE MISMO DESABASTECIMIENTO LO PROVOCARON EN CHILE PARA DERROCAR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, QUITANDO LE LA COMIDA A LOS CHILENOS PARA PROVOCAR LA MOLESTIA DE LOS CIUDADANOS, AQUÍ BUSCAN LO MISMO MOLESTAR A LA GENTE PARA QUE VOTEN POR TU CANDIDATO CAPRILES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s